top of page

Lesión Medular

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 15 millones de personas tienen esta condición a nivel mundial, misma que consiste en el daño de la médula espinal, una estructura, protegida por la columna vertebral, formada de conexiones nerviosas cuya función es enviar órdenes al resto del cuerpo para la ejecución de distintas acciones.

Sus causas están ligadas a traumatismos como accidentes de tránsito y caídas, también, a condiciones no traumáticas, por ejemplo, la presencia de tumores, enfermedades degenerativas, infecciosas y congénitas.

El nivel de daño  provocado por una lesión medular varía de acuerdo con su magnitud y ubicación en la médula espinal.

Los  problemas que provoca van desde afectaciones  en la movilidad de los músculos (incluso aquellos que están involucrados en la función respiratoria) disfunción del sistema digestivo y reproductor, así como el desequilibrio de la temperatura corporal, entre otros. No todos los pacientes con esta patología experimentan las mismas limitaciones, cada uno es distinto, por eso es necesario hacer una valoración del caso para un abordaje individualizado de este.

Existen 2 tipos: lesión medular completa e incompleta.

Ambos deterioran la capacidad motora y sensorial de la persona, generando limitaciones para realizar actividades cotidianas como caminar, vestirse, etc.

 Es importante crear e impulsar estrategias que permitan la plena participación de las personas con lesión medular en la sociedad, su desarrollo económico, cultural y político.

En Mobility Group contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y dispuestos a brindarle un apoyo integral en el tratamiento de esta enfermedad.

 

Ver más en nuestro Instagram:

https://www.instagram.com/p/C_jNZb4SGfo/

bottom of page